Make your own free website on Tripod.com

BAGRE - CATFISH

 

BAGRE DE CANAL, o DE RIO
 (Ictalurus [punctatus])

Record Mundial : 58 Libras, pescado en el Deposito Santee-Cooper, Carolina Carolina del sur, en 1964.

El bagre de canal esta estrechamente relacionado al bagre azul. Ambos tienen colas con un orkillado profundo. De cualquier modo los de canal tienen una aleta redondeada anal con 24-29 rayas y manchas negras esparcidas a lo largo de espalda y panza, tienen una cabeza pequeña plana. La espalda es de color azul a gris plata y una panza blanca. Los bagres mas grandes pierden las manchas negras y también asume un colorido azul-negro en la espalda con sombras a blanco en la barriga. Los varones tienden a obscurecerse en la epoca de reproduccion y desarrollan unas espesas almohadillas en su cabeza.

Es mas común encontrarlos en ríos grandes y arroyos. Prefiere lugares de agua profunda  con arena, arena gruesa. también habita en lagos, depósitos y estanques.

Se alimentan principalmente por la noche detectan el sabor por unas partes sensibles en sus bigotes y por vibraciones en la piel para localizar su presa. Aunque normalmente se alimentan en el fondo, también se alimentan en la superficie y a media-profundidad. La komida mas komun son insectos acuáticos, cangrejos, moluscos, crustáceos y peces. Los mas pekeños konsumen invertebrados, pero los más grandes por lo regular comen pez .  Pese a lo ke pienza todo mundo la carroña no es su principal alimento.

 

BAGRE AZUL
(Ictalurus [furcatus])

Record Mundial : 109.25 Libras , agarrado en el rio Cooper, Carolina del Sur, en 1991.

Los adultos tienen cuerpos fuertes con con espaldas encorvadas enfrente de la aleta dorsal. Se parecen a los Bagres de Canal, pero son diferentes  porque no tienen manchas y tienen una aleta anal larga, recta-afilada con 30 a 35 rayos. La espalda y lados superiores son de azule a gris liso , y los lados más bajos y la barriga son blancos.

 Se les encuentra en grandes rios y en las partes mas bajas de los cauces primarios. Prefieren agua más clara, más rapida, y usualmente se les ve encima de arena, arena gruesa o fondos de la piedra. Prefieren las aguas a temperaturas entre 77 y 82 grados F..

 Los bagres azules jovenes comen insectos acuáticos y peces pequeño mientras ke los más grandes prefiere a los cangrejos, mejillones y otros peces. Se alimentan principalmente por la noche.

 

BAGRE BLANCO
(Ameiurus [catus])

Record Mundial : 18.88 Libras, agarrado en el RioWithlacoochee,  Florida, en 1991.

Los lados son azul-grises a azul-negro y debe de ser moteado. La cola es algo orquillada, y la aleta anal es más corta y más redonda que la del Bagre de canal o la del Bagre Azul. Los blancos tiene sólo 19-22 rayos de la aleta anales. La barbilla es de color blanco o amarillo. Tienen una cabeza embotada, más-redondeada, y faltan manchas negras en su cuerpo.

Usualmente se encuentra en aguas lentas, partes calmadas de los rios, depósitos y estanques. Tolerarán fondos de alta salinidad, y prefiere temperaturas del agua de 80 a 85 grados F.

Aunque su principal alimento son los peces, también come larvas de insectos acuáticos, pequeños crustáceos, huevos de pez y plantas acuáticas. Se Alimentan por la noche, pero no son tan nocturnos komo otros bagres.

 

 

CABEZA DE TORO,AMARILLO
(Ameiurus [natalis])

Record Mundial: 4,25 Libras, pescado en el lago mormón, Arizona, en 1984.

El cabeza de toro amarillo es muy similar al cabeza de toro castaño con un cuerpo cuadrado y una cola redonda o cuadrada. Es amarillo-aceituna de la espalda, a menudo amarillo a amarillo-aceituna, en sus lados con pocas o ninguna mancha. La barriga es blanca, crema o amarilla. La barbilla es amarrilla brilloza o rosa, las barbas superiores son color café oscuro a claro, esto es lo ke los distingue de los Cabeza de toro castaños. La aleta anal tiene un margen recto con 23 a 27 rayos.

Su habitat es variable e incluye áreas con densa vegetacion o claras, lagos, poco profundos, depósitos, estanques, y arroyos de lento fluido. Es más tolerante a los ambientes contaminados mas ke los otros bagres.

Aunque basureros, los cabeza de toros amarillo prefiere alimentarse de pecesillos, caracoles, camarón y cangrejos. También se alimentan de larvas de insectos vegetación y materia orgánica deteriorada. Olor y sabor juegan a un papel vital en su alimento, se alimenta regularmente en la noche.

 

 

CABEZA DE TORO CASTAÑO
(Ameiurus [nebulosus])

Record Mundial : 5,50 Libras, cogido en el Estanque Veal , Georgia, en 1975.

Los barbas de la barbilla son pigmentadas, Los lados de tienen un moteado distinto e irregular de color café , bajo un fondo claro , La barriga es de color cremoso claro. Tienen colas cuadradas y 20 a 24 rayos de aletas anales.

 Generalmente habitan en aguas calurosas calmadas o kietas, en estanques, lagos, depósitos, ríos grandes y arroyos lentos. Prefieren temperaturas del agua de 78 a 82 grados, pero puede sobrevivir en aguas más calurosas. Habitan en áreas con barro o estiércol húmedo hondo tan satisfactorio como arena o arena gruesa.

 Se alimentan principalmente en el fondo, principalmente por la noche., son muy sensibles a los olores de comida insectos tal como, material de la planta, pez carroña,  caracoles, gusanos y sanguijuelas.

 

 

CABEZAPLANA
(Pylodictis [olivaris])

Record Mundial: 91,25 Libras, pescado en el Lago Lewisville, Texas, en 1982.

Cabeza Plana, ojos diminutos y su pronunciada mandibula inferior distingue al cabezaplana de otros bagres y se le atribuye los inicios de su genero. Usualmente color amarillo-castaño y usualmente moteado de la espalda, con un cremoso-blanco en la panza . Normalmente se les confunde con los cabeza de toro amarillos o castaños

Se halla principalmente en ríos grandes y sus tributarios mayores. Prefieren lugares de corrientes lentas, El adulto es solitario y gasta la mayoria de su  tiempo en aguas profundas cerca de cuevas o raices de plantas komo arboles.

Es un depredador y consume lobinas, carpas, mojarras y a menudo se alimenta de otro bagre. El joven se alimenta principalmente de insectos acuáticos, los adultos grandes se congregan donde la comida es abundante tal como los lugares cercanos a los dikes. A menudo se alimentan en la superficie o en aguas poco profundas por la noche. Raramente comen animal muerto o materia descompuesta .

 

Especies